"Tiene que haber una mejor manera de elegir un proveedor de procesamiento en la nube" |
- Cloud Foundry emerge como el estándar de facto de una plataforma-como-servicio (PaaS) de la misma manera que durante 2013 OpenStack lo hizo para una infraestructura-como-servicio (IaaS). Apenas anunciado en septiembre de 2012, para finales del año pasado, OpenStack había emergido como el estándar de facto de una IaaS con más de 1200 contribuciones individuales de código que daban soporte al proyecto.
- A medida que la oferta de PaaS vaya madurando y más desarrolladores busquen construir y lanzar sus aplicaciones en la nube, se va a intensificar de la misma manera la presión por estándares omnipresentes a nivel plataforma. Gracias al apoyo de líderes de la industria, Cloud Foundry se posiciona como el estándar abierto de facto. Con plataformas PaaS basadas en estándares abiertos, los desarrolladores serán capaces de quitarle el control a los proveedores al mejorar su habilidad para migrar datos y aplicaciones de maneras más fáciles y eficientes.
- El rol de gerente de sistemas (CIO) va a trasformarse totalmente, cambiando de la tradicional administración del área de TI a la intermediación y provisión de infraestructura, aplicaciones e información en la nube. A medida que la nube se vuelve omnipresente en varias líneas de negocios, TI tiene que asumir la responsabilidad de la integración, niveles de servicio y gobernabilidad de los servicios de la nube.
- Los ambientes en la nube por sectores de industria están acelerando su adopción en los mercados financieros, de salud, telecomunicaciones, minorista, energía, servicio y muchos más. Hasta hace poco, muchas de las nubes pretendían ser una única herramienta para todos los problemas, con beneficios y características básicas que aplicaban a cualquier empresa independiente de su sector. Pero las organizaciones no son básicas; al contrario, son parte de sectores de la industria con necesidades, desafíos y ventajas únicos.
- Las implementaciones de nubes híbridas están guiando la adopción de la nube al permitir que las organizaciones integren sus servicios en la nube, tanto públicos como privados, con sus ambientes "legacy".
- IBM tuvo una facturación de 4400 millones de dólares de soluciones basadas en la nube durante 2013. Un 69% arriba con respecto al año pasado. Dentro de esa factura 1700 millones de dólares corresponden a servicios.
- IBM cuenta con más de 40000 expertos en cloud computing con amplios conocimientos de la industria y habilidades para ayudar a sus clientes a transformarse y crecer en la nube; 1560 patentes de invenciones en la nube; y para finales de este año tendrá un total de 40 centros de computo alrededor de mundo bajo el paraguas de SoftLayer.
No comments:
Post a Comment