Pero para llevar adelante esta transformación debemos buscar un proveedor de procesamiento en la nube que cumpla con los siguientes requisitos y/o transformar nuestra infraestructura de TI para cumplir con éstos:
- Simplificar TI - Crear un ambiente simple y poderoso para el desarrollo y soporte del procesamiento de aplicaciones.
- Confiable - Contar con un conjunto robusto de APIs, una red confiable y una infraestructura de almacenamiento expansible. De manera tal que la infraestructura que soporta la nube resuelva automáticamente cuestiones comunes para que las aplicaciones sigan dando servicio, incluso en el caso de una falla.
- Transparente - Hacer que la arquitectura base de servidores, redes, almacenamiento y demás componentes sea invisible, así los desarrolladores pueden hacer foco en sus objetivos. Ellos no deberían preocuparse por los servidores que usan, la topología de la red, dónde están los datos o cómo se almacenan. Lo que sea necesario debería estar allí, disponible.
- De fácil expansión - Poder comenzar con una implementación muy pequeña y expandirla para satisfacer necesidades de negocio sin preocuparse por la adquisición de nuevos servidores, memoria o almacenamiento, o por negociar con los proveedores de energía y comunicaciones.